El partido inaugural del Mundial de Futbol en Qatar 2022 se jugará antes de lo previsto, ya que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) decidió adelantarlo para el domingo 20 de noviembre próximo.

Dicho encuentro programado originalmente para el 21 de noviembre, se disputará entre la selección anfitriona del certamen y Ecuador a las 19:00 horas locales.


Te sugerimos: FIFA cambia horarios de partidos de la Selección Mexicana en el Mundial


Con el anterior horario, dos partidos se jugarían antes de la ceremonia inaugural, el Senegal contra Holanda e Inglaterra frente a Irán, lo que se consideró inusual.

Ahora, el duelo de senegaleses y holandeses, originalmente programado para abrir el torneo, se retrasó seis horas, desde las 13:00 hora local del 21 de noviembre hasta las 19:00 horas, el horario que dejará libre el cambio en el choque entre cataríes y ecuatorianos.


Te sugerimos: México va contra Polonia en su primer partido en el Mundial de Qatar 2022


El plan lo aprobó un comité compuesto por los jefes de las seis confederaciones regionales y el presidente del máximo órgano rector del futbol, Gianni Infantino.

La decisión se tomó tras una evaluación de las implicaciones operativas y de la competición, dijo la FIFA, que destacó que las localidades adquiridas para los partidos afectados por el cambio seguirán siendo válidas independientemente de la nueva fecha u hora del encuentro.

ARM

Temas: