Arturo Zaldívar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), publicó en su cuenta de TikTok un nuevo video en que aborda el tema de la infidelidad y las consecuencias legales que actualmente se aplicarían a la persona que engañe con otra a su pareja sentimental.

Y es que, ¿a quién no le duele una traición, ya sea emocional o sexual, cuando se sostiene una relación amorosa e íntima? Porque vamos, la sociedad nos ha enseñado que es inaceptable en cualquier circunstancia, porque hay un acuerdo de respeto mutuo.


Te sugerimos: ‘Infiel’ sufre un infarto mientras estaba con su amante en un hotel y llaman a la esposa


Hasta hace unos años, “algunos códigos penales de los estados todavía consideraban el adulterio como un delito y podían terminar en prisión”, refirió el ministro.

No obstante, Arturo Zaldívar dejó en claro que hoy en día “la fidelidad es un tema de dos, a veces de más (poliamor) [...] si aceptan una infidelidad en caso de que se enteren, es tema de ellos”.


Te sugerimos:  Mujer culpa a "satanás" tras ser descubierta con amante; marido los graba


“Ser infiel ya no es un delito [...] Claramente el estado no tiene por qué meterse”, concluyó.


@arturozaldivarl Siempre libres, pero con respeto a la pareja. #sabíasque#infiel#divorcio #parejas #cuernos #infidelidad #amor ? sonido original - Arturo Zaldívar



Temas: