Mientras sea leyenda urbana o realidad siempre será bueno y sobre todo sano, conocer de qué animal es la carne de los taquitos preferidos de cada uno, ya sea los del puesto de la esquina o los de un local establecido.
Y es que los ‘históricos’ rumores sobre la preparación de estos alimentos con carne de perro, asustan a cualquiera o al menos a los más delicados del estómago y por supuesto, a todos los que esta práctica les parece cruel.
Te sugerimos: Estas son las MARCAS más VENDIDAS de CERVEZA del mundo y sus BENEFICIOS a la salud
En días pasados, se viralizó en redes una fotografía en una taquería en la que se observa lo que pareciera ser la cabeza de un perro sobre el tronco que se utiliza para picar la carne.
Aunado a ello, en diversas ocasiones han acusado a varios taqueros de utilizar a estos animalitos para sus negocios.
Por ello, los internautas comenzaron a preguntar si en alguna ocasión alguien había comido carne de can en sus tacos.
Te sugerimos: “Ya llegaron sus ricos y deliciosos tamales oaxaqueños”, este es el origen detrás del icónico grito
El tema se volvió tan viral, que el portal Grupo Cantón compartió una imagen con datos para reconocer si tu taco es de perro o no.
- Es muy pegajosa
- Es muy grasosa
- Su olor es muy fuerte
- Es difícil de masticar
- La carne tiene un sabor muy intenso
Aunque la carne de estas mascotas no es dañina para el ser humano, su consumo podría representar algunos riesgos a la salud, ya que el animal, en especial si es callejero, puede tener en su interior algunas bacterias, lo cual provocaría serias enfermedades a quien lo consuma.
Quien tenga la sospecha de haber consumido carne de perro, se puede denunciar ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con fotos y videos como evidencia.
ARM