El cantante José Manuel Castillo Velázquez, de 29 años, falleció al salvar a una mujer que se ahogaba en la Laguna del Náinari, en Cajeme, Sonora.

Mejor conocido como Manuel Castell, se encontraba estacionado en la Laguna del Náinari, frente al “Café Domo”, mientras esperaba a su esposa, que estaba atendida en el Seguro Social, cuando escuchó a una mujer que pedía auxilio.

Sin dudarlo, el cantante se introdujo a la laguna para intentar rescatarla, logrando mantener a flote a la mujer, pero la corriente lo sumergió y ya no pudo salir con vida.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron el martes 12 de julio alrededor de las 16:30 horas.

Fue como héroe reconocido

El Ayuntamiento de Cajeme reconoció el hecho como un acto de heroísmo, en el que lamentablemente Manuel Castell perdió la vida.

Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) lograron salvar a la mujer, quien fue trasladaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sitio en el cual se encuentra estando atendida.

“Lamento profundamente los accidentes en afluentes que se han presentado, nos duele en el alma el fallecimiento hacer de este joven excepcional que intentó el bien de forma desinteresada y tristemente fue arrastrado por la corriente”, dijo el presidente municipal, Javier Lamarque Cano.

Expertos en buceo y rescate acuático del departamento de Bomberos de Cajeme localizaron el cuerpo del cantante alrededor de las 20:20 horas.

La Unidad de Protección Civil Municipal registró a la población que los canales, arroyos y lagunas no son sitios seguros para nadar, por lo que exhortó a la sociedad a extremar precauciones y tomar conciencia del peligro.

Temas: