El próximo sábado, Gerard Piqué jugará frente al Almería su último partido como futbolista profesional y después se retirará, así lo anunció hoy el defensor del Barcelona.

A sus 35 años de edad, el español que debutó en octubre de 2004 con el Manchester United, termina su exitosa carrera como jugador, en la que vistió los colores del equipo inglés, los del Real Zaragoza y los del F.C. Barcelona, donde alcanzó su mejor nivel y se consagró. Esto lo llevó a representar a su selección con la que ganó el mundial de Sudáfrica 2010.


Te sugerimos: ¡CONFIRMADO! Shakira y Piqué se separan tras 12 años juntos


Su gran trayectoria deportiva convirtieron al catalán en una leyenda del futbol, sin embargo, el último ha sido caótico, pues sus lesiones y sobre todo sus problemas personales generaron más información de él que lo generado en las canchas.

Entre 2021 y 2022 se perdió 26 partidos entre Liga, Copa del Rey y Supercopa de España por una lesión en la rodilla. Además, fue suplente en otros 12 partidos como mínimo. Desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barcelona, surgieron algunos rumores de una pelea o discusión entre ambos por la falta de minutos en el campo.

A esta situación se sumó la situación personal de Piqué, debido al rompimiento sentimental con su esposa Shakira, y la acusación de intervenir en la organización de la Supercopa de España, por su relación con el presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales.


Te sugerimos: [VIDEOS] ¡Sólo en México! Mariachis y hasta Payaso de Rodeo, MOMENTOS ÉPICOS de la Fórmula 1


A pesar de los conflictos, Gerard se retira con un amplio palmarés el cual consta de tres títulos con el Manchester United entre 2005 y 2008; 21 nacionales con el Barcelona entre 2008 y 2021 (supercopas, copas del rey y de liga).

El zaguero central sumó también con la camiseta blaugrana cuatro títulos de Ligas de Campeones de la UEFA, tres Supercopas de Europa, tres copas del Mundial de Clubes.

Con la Selección de España Piqué logró conquistar el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania. También con la ´furia roja´ ganó el título europeo sub-19 en 2006.

ARM

Temas: