Los datos de 5.4 millones de usuarios de Twitter quedaron vulnerables, debido a la filtración que provocó un ataque cibernético a la brecha de seguridad descubierta a comienzos de este año.

De acuerdo a un informe de la plataforma de ciberseguridad HackerOne, publicado en febrero pasado, los atacantes podían recopilar datos de los usuarios.


Te sugerimos: Estrategias infalibles para hacer apuestas online


“Esta vulnerabilidad permite que cualquier usuario sin ninguna autenticación obtenga una ID de Twitter de cualquier otro usuario al enviar un número teléfono o correo electrónico, a pesar de que este prohibiese la acción desde la Configuración de privacidad", se puede leer en el reporte.


Dicho error es específico de la versión de Twitter para Android y que se detectó durante el proceso de verificación de la duplicación de una cuenta de la red social.

HackerOne señala que se trata de "una amenaza grave" que puede aprovechar "cualquier atacante con un conocimiento básico de secuencias de comandos y codificación", capaz de crear una base de datos que pueda vender o utilizar con fines publicitarios.


Te sugerimos: ¡Netflix se reinventa! Anuncia que ofrecerá programación en vivo


Los ciberatacantes aprovecharon dicha situación para recopilar información de 5.4 millones de usuarios de la red social y venderla a través del foro de piratería Breached Forums.

En la base de datos se incluían cuentas de "celebridades y empresas", entre otras víctimas, y pudo alcanzar un costo de 30 mil dólares. Twitter han confirmado que se está investigando la situación, aunque no han aportado mayor información sobre el avance de sus pesquisas.

ARM

Temas: