La mañana de hoy miércoles el volcán Popocatépetl emitió una débil explosión, y la dispersión de cenizas llegó a algunas zonas del Estado de México.

De acuerdo a los reportes de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNCP) así como del Sistema de Alertamiento temprano de múltiples peligros naturales, Sky Alert, el fenómeno ocurrió a las 08:39 horas.


Te sugerimos: Mariposa monarca ya es especie en peligro de extinción


A pesar del estallido de 'Don Goyo' y la caída de material volcánico, el nivel de riesgo para la población permanece en Amarillo Fase, 2 en un radio de seguridad de 12 kilómetros.

"Débil explosión del #Popocatépetl, a las 8:39 h, con dispersión de ceniza hacia EdoMex. amarillo fase 2. radio de seguridad de 12 km", publicaron en su cuenta de Twitter.


A través de redes sociales se difundieron varias imágenes del coloso, en las cuales se aprecia una columna de gran tamaño de humo gris que sale del cráter.


Te sugerimos: Ahuehuete de Glorieta de Reforma SIGUE VIVO; ya tiene hojas nuevas y verdes


Tanto internautas de Puebla y del Estado de México mostraron las fotografías del volcán al momento de exhalar la ceniza, y en las que la cima luce completamente blanca por la nieve.

El Popocatépetl es un volcán localizado en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y el Estado de México, y a aproximadamente 72 kilómetros al sureste de Ciudad de México.

Debido a su constante actividad, el volcán es uno de los más monitoreados del mundo, ya que es considerado de los más peligrosos y amenaza a más de 26 millones de personas a su alrededor.

ARM

Temas: