El talco para bebé de Johnson & Johnson saldrá del mercado en todo el mundo, pues la farmacéutica suspendió su venta, debido a las miles de denuncias sobre la seguridad del producto.

Hace dos años, la empresa retiró el polvo cosmético en Estados Unidos y Canadá, luego de recibir unas 38 mil demandas que vinculan su uso a largo plazo con el desarrollo de cáncer, aunque negó que esa sea la causa.


Te sugerimos: Perdonan a Jonhson & Jonhson; no pagará 2 mil 300 mdd por talco cancerígeno


En una breve nota, la empresa dijo que tomó la “decisión comercial” de sustituir el talco por almidón de maíz en este producto infantil.

A finales de 2018 se reportaron casos sobre el presunto contenido de asbesto, un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud, dentro del talco.


Te sugerimos: Denuncian al 'Cirujano de la estrellas' por negligencia en procedimientos estéticos


Dicha información apunta a que el producto contaminado ocurrió desde hace varias décadas. Desde ese momento, comenzaron a sumarse miles de denuncias similares.

“Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético sigue sin cambiar. Defendemos firmemente las décadas de análisis científicos de expertos médicos de todo el mundo que confirman que el polvo de talco para bebé Johnson’s es seguro, no contiene asbesto y no provoca cáncer”, declaró la firma.


La empresa afronta otros problemas judiciales en EE.UU. y aceptó a principios de este año pagar millones de dólares a varios estados, en conjunto con otros grandes distribuidores de medicamentos, por su responsabilidad en la crisis de los opioides.

ARM

Temas: