El director mexicano Guillermo de Toro ganó el Globo de Oro por su más reciente película 'Pinocho', en la categoría de 'Mejor Cinta animada'.

En su discurso, el multipremiado cineasta resaltó la importancia del género de este tipo de cintas, de las cuales dijo también forman parte del spetimo arte.


Te sugerimos: Netflix confirma segunda temporada de Merlina


“La animación es cine. La animación no es un género infantil, es un medio”, mencionó respecto a su más reciente trabajo que fue realizado con la técnica de stop motion, es decir, cuadro por cuadro.

 


Te sugerimos: Denuncian otra vez a Gloria Trevi por corrupción de menores en Estados Unidos


Fiel a su estilo dicharachero, del Toro admitió que “llevaba unas copas encima”, y reveló que con 'Pinocho' dedicaron cientos de días a la producción y envió un mensaje a las personas que aún no la han visto: “Es una película de belleza y amor”, resaltando que la animación es una forma más para transmitir ideas y contar historias.

Con este nuevo galardón, galardón, el tapatío se impone a las cintas nominadas dentro de la categoría “Mejor Película Animada” en la edición 80 de los Globos de Oro fueron: Inu-Oh, Marcel the Shell With Shoes On, Puss in Boots: The Last Wish y Turning Red, de Disney/Pixar.

 

 

 

 

Temas: