El actor mexicano Manuel Ojeda falleció hoy jueves a los 81 años de edad, anunció la Asociación Nacional de Actores (ANDA) en su cuenta de Twitter.

A través de la red social, la institución también mandó condolencias a su familia y amigos.


Te sugerimos: Acusan otra vez a 'Platanito' de acoso laboral y hostigamiento sexual


“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Manuel Salvador Ojeda “Manuel Ojeda”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, indica el tuit.

Ojeda participó en películas como ‘Pedro Páramo’, ‘Canoa’, ‘El Apando’, ‘Las Poquianchis’, Salón México’, ‘La ley de Herodes'  además en telenovelas como 'Senda de gloria' y 'Alborada', y en la cinta hollywoodense 'Romancing the Stone', conocida en hispanoamériCa como 'Tras la esmeralda perdida'.


Te sugerimos: Vandalizan y roban capilla en honor a Octavo Ocaña, denuncia hermana del actor


El histrión nació en La Paz Baja, California, el 4 de noviembre de 1940, y estudió en el Instituto de Bellas Artes y sus primeros pasos en el mundo de la actuación fueron en el arte teatral.

En la década de los 70, Ojeda incursionó en el cine y llegó a ser parte de más de 291 filmaciones. Por el momento no se ha precisado la causa de su muerte.

 

ARM


Temas: