Debido a la reciente ola de violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, el partido de futbol entre los Bravos (equipo local) y los Tuzos de Pachuca, programado para el sábado 13 de agosto, se suspendió.

Los directivos de la Liga MX informaron en un comunicado la postergación del juego en esa ciudad fronteriza, aunque aún está por determinarse la fecha.


Te sugerimos: Revelan 5 VIDEOS del infame y cobarde ataque contra civiles de Ciudad Juárez


“Ante las circunstancias actuales de Ciudad Juárez, la LIGA BBVA MX determinó reprogramar, con fecha por definir, el partido de la Jornada 8 entres los Clubes Juáez y Pachuca, que se jugaría originalmente este sábado 13 de agosto (sic)”, indica el documento.


A pesar de que en Guanajuato también ocurrieron diversos actos violentos, las autoridades futbolísticas no se han pronunciado al respecto de suspender el partido entre León y Mazatlán, que se jugará el sábado en el estadio de esa ciudad del bajío.


Te sugerimos: Caen 10 presuntos responsables de ola de violencia de Ciudad Juárez


¿Qué pasó en Ciudad Juárez?

La población de Ciudad Juárez sufrió una ola de violencia durante la tarde, noche y madrugada del 11 de agosto, con un saldo de 11 personas muertas, luego de que una riña entre internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) se extendió hasta la calles.

De acuerdo a las autoridades estatales y federales, el enfrentamiento fue entre integrantes 'Los Chapos' y 'Los Mexicles' al interior del penal alrededor de las 13:30 horas, y más tarde ocurrieron ataques a diversos comercios en calles de ese municipio.

imagen-cuerpo

Personal de seguridad controló el zafarrancho en la cárcel, aunque el saldo final fue de dos muertos y 20 personas lesionadas (cuatro por arma de fuego y 16 más por golpes).

Los disturbios en las calles causaron la muerte de nueve civiles, cuatro de ellos estaban afuera de un local comercial en la avenida Ejército Nacional. Una de las víctimas mortales fue el locutor Alan González, quien falleció mientras transmitía control remoto para la estación Mega Radio.

Tras estos ataques, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a diez presuntos responsables, a quienes identificaron como parte de las bandas criminales que ocasionaron la ola de violencia.

ARM

Temas: