La noche del 30 de diciembre una perrita falleció en la colonia Agua Nueva, en San Pedro, Coahuila, tras sufrir un paro cardiaco ocasionado por el estruendo de la pirotecnia.
La dueña de la perrita intentó parar la pirotecnia al enviar un audio a un grupo de vecinos para que policías atendieran la situación en la avenida Lázaro Cárdenas, ya que había mucho ruido.
Narró que su perrita estaba muy asustada y comenzó a ponerse mal, por lo que la llevó al veterinario, pero desafortunadamente le informaron que había sufrido un ataque al corazón debido al estrés al que fue sometida.
Te sugerimos: [VIDEO] Policías rescatan a PEQUEÑITO que atoró su cabeza en barandal del Metro Zócalo
El caso de la muerte de la perrita causó indignación en redes sociales, ya que los vecinos ya se habían quejado de la venta clandestina de este tipo de productos y han expresado que no es justo que la perrita haya fallecido por este hecho.
Además, en la zona se han reportado otros casos de perritos asustados, extraviados o estresados debido a la pirotecnia.
Síntomas de perros y gatos ante la pirotecnia
Veterinarios explican que entre los síntomas que pueden presentar los perros y gatos cuando tienen un ataque de pánico por el sonido de la pirotecnia son:
- Ladridos compulsivos.
- Babeo excesivo.
- Tener la cabeza agachada y la cola entre las patas.
- Agresividad.
- Incontinencia.
- Convulsiones.
- Llanto.
Por ello, es normal que se les vea correr y huir a un lugar que les parezca más seguro, lo cual también representa un riesgo, pues al no poder controlarse, pueden salir de casa y perderse o sufrir un accidente, como el ser atropellados, en casos más graves, la pirotecnia puede cobrar víctimas mortales por el miedo que les genera.