El pasado fin de semana muchos fanáticos no pudieron entrar a los conciertos de Bad Bunny en el estadio Azteca, debido a la clonación y falsificación de boletos, por ello, la empresa Ticketmaster reiteró su disculpa a los afectados y anunció que implementará medidas para evitar esta situación.

A través de redes sociales,  indicaron que no tolerarán la reventa ni la oferta de boletos falsos e indicaron que habrá “nuevas medidas de última generación tecnológica que cerrarán considerablemente los espacios a la venta de boletos falsos o duplicados”.


Te sugerimos: [VIDEOS] Tristeza, enojo e impotencia, TESTIMONIOS de fans de Bad Bunny estafados por Ticketmaster


De acuerdo a la empresa, la demanda para asistir a las presentaciones del reguetonero puertoriqueño alcanzó 4.5 millones de búsquedas, sin embargo, solamente hubo 120 mil localidades disponibles para el Coloso de Santa Úrsula el pasado viernes 9 de diciembre.

“Ticketmaster colabora de manera abierta, amplia y decidida con la investigación conducida por la Procuraduría Federal del Consumidor, a fin de clarificar lo sucedido en los accesos al Estadio Azteca el pasado viernes 9 de diciembre”, indicaron en el comunicado.


Argumentó además que en los accesos al recinto se presentaron una cantidad sin precedentes de boletos falsos, comprados fuera de los canales oficiales, y provocó “confusión en el personal del control de accesos” además de intermitencia temporal en el sistema de lectura de boletos. Dicha situación, ocasionó que no se reconocieran boletos legítimos.


Te sugerimos: Libertad de Pablo Lyle cada vez más lejos; rechaza jueza anular veredicto y nuevo juicio


Ticketmaster descartó el sobrecupo del evento y sobreventa de boletos, asimismo aseguró que para todos aquellos quienes compraron boletos directamente en la plataforma y no entraron al concierto del viernes, podrán solicitar el reembolso total de su compra en el correo contactos@ticketmaster.com.mx”.

Los usuarios afectados además del reembolso recibirán como indemnización 20 por ciento  del total del valor de su compra, en cumplimiento de lo previsto en los artículos 92 bis y 92 TER de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Proponen penas por reventa y falsificación de boletos

Diputados de los Grupos Parlamentarios del PAN y Morena en el Congreso de la Ciudad de México propusieron regular y aumentar las penas contra quienes revendan y falsifiquen bol, a fin de evitar situaciones como las ocurridas en los conciertos de Bad Bunny en el Estadio Azteca.


Te sugerimos: Maria Clemente, diputada de Morena, propone declarar a Lionel Messi “persona non grata” en México


El panista Gonzalo Espina señaló que ya trabaja en modificaciones al Código Penal local para aumentar las sanciones e integrar una fracción al delito de fraude, en donde se tipifique a la preventa de boletos y se apliquen sanciones de prisión y económicas.

“Es claro que esto debe clasificarse como un delito federal como fuese la falsificación para actividades de espectáculos, deporte y cultura”, dijo.


De acuerdo al legislador, no basta con multas económicas como actualmente ocurre, y señaló que hasta el momento, hay un vacío legal, parlamentario e institucional para las personas consumidoras ante abusos de algunas empresas.

Asimismo urgió a las empresas expendedoras de boletos a asumir su responsabilidad de sus productos, y a terminar con el monopolio de Ticketmaster sobre los espectáculos

ARM

Temas: