Con la llegada del invierno, uno de los lugares imperdibles para visitar cerca de la Ciudad de México es el Nevado de Toluca, el cual con las primeras heladas, este fin de semana se cubrió de blanco. 

Este hermoso escenario natural es uno de los principales sitios turísticos del Estado de México, al cual puede acudir toda la familia, y que se encuentra a poco más de dos horas de la capital. 


Te sugerimos: [VIDEO HISTÓRICO] Así fue el día que nevó en la CDMX


Si ya estás más que puesto para ir a este lugar y tomarte unas fotos muy navideñas debes saber que se ubica a 22 kilómetros al suroeste de Toluca, accediendo por el ‘Paso del Quetzal’.

Su horario es de martes a domingo, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. 

El costo del acceso es de 54 pesos que debes pagar en la entrada del Parque Nacional, donde te entregarán un brazalete para poder pasar.

Cabe señalar que los pequeños, menores de 12 años, no pagan cuota, así como las personas con alguna discapacidad y adultos mayores, con credencial del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (Inapam). 


Te sugerimos: [VIDEO+IMÁGENES] El Ajusco y Milpa Alta se cubren de nieve


Además de que para los estudiantes y maestros con credenciales vigentes, hay un descuentazo del 50 por ciento, por lo que sólo pagarán la módica cantidad de 27 pesos.

Es importante mencionar que tienes que tomar en cuenta el costo del estacionamiento, el cual es de 50 pesos, y otros 50 del transporte que te lleva hasta las faldas del volcán.

Como recomendación es importante usar ropa térmica, calzado adecuado y portar el equipo correcto en caso de pretender realizar ascensos a la cumbre.



Temas: