La edad no es impedimento para una adulta mayor oaxaqueña que practica deporte y además es estrella de su equipo y de las redes sociales, debido a su talento con el balón.

A través de Tik Tok, la mujer se hizo famosa por dominar la pelota, lo que le atrajo miles de seguidores y aplausos por su talento dentro de la cancha de básquetbol.


Te sugerimos: ¿Eso existe? Mamá se hace viral tras pedirle a su amiga que sea madrina ¡de útiles escolares!


J. Carlos, nieto de la señora, compartió en dicha plataforma social el video de ella jugando e incluso encestando. La publicación ya alcanzó más de 900 mil reproducciones y los usuarios la comparan con el astro Michael Jordan, considerado el mejor basquetbolista de la historia.

@jcarlossando #basquetbol #nba2k #oaxaca ? sonido original - J Carlos

La abuelita de Chalcatongo de Hidalgo, una localidad de la región Mixteca de Oaxaca, ya es una sensación no sólo en las gradas, también en Internet, y sirve de inspiración para comenzar a hacer ejercicio, tanto en adultos como en jóvenes.


Te sugerimos: “La lesiones son brutales, siento un increíble dolor”, relata actor con viruela del mono


En otros videos, la mujer también ha sido captada recolectando duraznos, e internautas reconocen el trabajo que hace en el campo y a la hora de jugar básquetbol

El deporte de la canasta es popular en en esa región y se practica cada vez más con la rehabilitación de la cancha de Ixtlán de Juárez, por iniciativa de la Liga Nacional de Basquetbol de Estados Unidos (NBA), con motivo de la celebración de su 75 aniversario.

ARM

Temas: