Al alba, al cruzar las 06:30 de la mañana, volvieron los pasos presurosos, el bullicio, el serpenteo en cada inmueble, en cada pasillo, en cada aula, así se ha iniciado no solo el ciclo escolar 2022-2023 en la UNAM, sino la vuelta plena, tras una etapa histórica, a las instalaciones de los diversos campus de la Universidad Nacional Autónoma de México a lo largo del país.

De manera integral y presencial empezó dicho ciclo, tras 871 (2 años 141 días) de la primera jornada de confinamiento.


Te sugerimos: [VIDEO] UNAM presume a los 6 jóvenes que ingresaron a la Universidad con calificación casi perfecta


Asimismo, de los más de 42 mil académicos quienes retomaron sus labores mayoritariamente de manera presencial, luego que la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus de esta Universidad lo considerara viable.

El ciclo iniciado hoy concluirá de acuerdo con el programa semestral el próximo 25 de noviembre, y de conformidad con el programa anual terminará el 5 de mayo de 2023.


Te sugerimos: [VIDEO] “¡Se hubieran evitado broncas!” Seguridad UNAM golpea a jóvenes ‘skaters’


Cabe informar que también el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) inicia el ciclo con 28 licenciaturas en la primera modalidad mencionada y 22 en la siguiente.

Ingresan bajo este régimen mil 920 estudiantes en la modalidad abierta, y dos mil 740 en la modalidad a distancia, lo que suma más de 43 mil universitarios en dicho ámbito.

Al filo del mediodía, muy avanzada la primera jornada de clases, ya se había registrado gran cantidad de abrazos, pláticas y reuniones de compañeros, además de escenas de emoción de aquellos que llegaron por primera ocasión al salón de clases en los diversos campus de la Universidad de la nación.


Temas: