La presencia de los mexicanos en el mundial de Qatar 2022 ha destacado por el ánimo que han imprimido a la justa mundialista.
Sin embargo, las malas prácticas de los connacionales también se han hecho presentes. A pesar de que la reglas fueron claras sobre la venta y consumo de alcohol durante el mundial de futbol, hay mexicanos que creen que pueden burlar a las autoridades qataríes, dejando en mal el nombre de México.
En redes sociales se ha hecho viral un video en el que se observa a un aficionado con la playera del Tricolor, presumiblemente en el estadio 974 (sede del choque del martes frente a Polonia), intentando ingresar con una cantimplora en forma de binoculares, con el objetivo de meter algún líquido.
Te sugerimos: Impactante IMAGEN de la fractura de cráneo que sufrió el defensa de Arabia Saudita
La imagen muestra a personal de seguridad y a la policía qatarí en pleno intercambio de puntos de vista en el control de seguridad del estadio.
El elemento de seguridad parece estar seguro de que se trata de unos binoculares, pero de pronto el oficial destapa una rueda de enfoque para mostrar que se trata de un artefacto para llevar líquido.
El fanático mexicano parece reconocer su culpa al hacer la seña de que es líquido para lavarse las manos.
Todo parece indicar que el mexicano pudo ingresó al estadio sin mayor problema, sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que tras el partido México-Polonia detuvieron a cuatro mexicanos por ingerir alcohol.
Vanessa Calva Ruiz, directora general de protección consular de la SRE, señaló que los casos, todos asuntos de índole menor, fueron resueltos satisfactoriamente.
—