Para garantizar el derecho a la alimentación, el comedor comunitario de la Central de Abasto, recibe a toda la población de este mercado, con alimentos de calidad y nutritivos a un costo accesible.

Ubicado en Canal Río Churubusco sin número, en la esquina de Frutas y Legumbres, este comedor ofrece desayunos en un horario de 9:00 a 11:00 am, y comidas de 1:00 a 5:00 pm.

El costo de recuperación por estos alimentos es de tan solo 11 pesos y está abierto al público en general.


Te sugerimos: Central de Abasto impulsa la adopción y esterilización de mascotas en CDMX


Con este comedor comunitario, la Central de Abasto da cumplimiento al Programa de Comedores Sociales en su modalidad de Comedor Comunitario bajo la implementación de una administración sostenible, con la finalidad de que se adquieran los productos perecederos y no perecederos que se utilizan para la preparación de raciones alimentarias.

Ello generará recursos propios y valor social, mediante un modelo de autogestión, organización, integración social, garantizando el derecho humano a una alimentación con calidad e higiene a precios accesibles, promoviendo una cultura de la alimentación adecuada y saludable.

El programa de Comedores Sociales señala que este comedor entrega por lo menos 179 mil 300 raciones de comida anuales.


Te sugerimos: Vacuna ‘Patria’ contra el Covid-19 entra a su fase final, pero ya puede usarse de refuerzo


El comedor CEDA puede recibir donaciones en especie de personas en particular de la sociedad civil organizada, de la iniciativa privada u otros interesados siempre que demuestre un origen lícito.

Las donaciones en especie se canalizarán a través de la Dirección de Comedores Sociales, para beneficio del propio comedor CEDA, las cuales deberán estar plenamente identificadas para conocer su origen.

Temas: