Una menor de edad sufrió un asalto dentro de una de las unidades del Metrobús de la Línea 1 de la Ciudad de México. Sin embargo, no logró obtener ayuda de los policías que vigilan las estaciones.
A punta de cuchillo y en medio de la multitud que viajaba con ella en el transporte, un sujeto le ordenó entregarle sus pertenencias, sino la amenazaba con lesionarla.
Te sugerimos: ¡Horrible! Niños ABUSAN SEXUALMENTE de su PRIMITA de 5 años en Tlalpan
La víctima trató de denunciar el delito, pero reveló que al solicitar apoyo de los uniformados, solo obtuvo un “mejor vete a tu casa”.
De acuerdo con la información, el atraco ocurrió el pasado 21 de marzo cuando se dirigía de regreso a su casa luego de la escuela, en una unidad que transitaba de la estación Buenavista, hacia Manuel González, donde se bajó intentando ser auxiliada por los agentes de la policía auxiliar, que pertenece a la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX).
“Me agaché para recoger mi sudadera y mi mochila, y al momento que me levanto siento cómo un individuo se pone detrás y me pone una navaja en el abdomen, en la parte inferior derecha, y me dice que le dé todas mis pertenencias y luego que le dé mi teléfono. Transcurrió entre el cambio de estación de Buenavista a Manuel González. Entonces, cuando llegamos a Manuel González, yo me bajé de la unidad y le pedí auxilio al policía que se encontraba en la estación y me dijo que no podía hacer nada que me fuera a mi casa”, detalló la víctima.
Te sugerimos: Pareja destroza 4 vehículos de sus vecinos tras enfurecer por el ruido de una fiesta en Xochimilco
Cabe señalar que la menor explicó que su intención principal era que ubicaran al delincuente, para evitar que continuará asaltando, no obstante, ahora espera que las autoridades conozcan su caso y pongan más seguridad en el transporte.
—