Dos jóvenes estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) están presos y acusados de un triple homicidio en contra de presuntos delincuentes, quienes aparecieron muertos tras asaltarlos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arrestó a Jorge ‘N’ y Zury ‘N’, quienes pasaron de ser víctimas a supuestos victimarios, debido a que tres sujetos fueron linchados tras robarles una moto.
De acuerdo con las declaraciones de los familiares de ambos chicos, quienes estudiaban las carreras de ingeniería en comunicaciones y electrónica en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica (Esime) Culhuacán del IPN y de la licenciatura en pedagogía en la Universidad Ejecutiva del Estado de México (UEEM), están injustamente encarcelados desde el pasado 20 de noviembre.
Te sugerimos: Desmantelan el ‘Portón’, una narcotiendita, y caen a 5 narcomenudistas en Iztapalapa
Lo anterior debido a que la noche anterior, ambos en compañía de la madre y hermana de uno de ellos acudieron a una fiesta en la comunidad de Tlapala en Chalco, de donde al retirarse la pareja se retiró a bordo de una moto, mientras que las otras mujeres abordaron un taxi de la plataforma de DiDi.
Durante el trayecto, los estudiantes fueron interceptados por una camioneta de la cual bajaron hombres armados de entre 19 y 22 años de edad, quienes a punta de pistola los golpearon y despojaron de su vehículo y huyeron.
Esto provocó que las víctimas tuvieran que solicitar un taxi de la misma aplicación para que los llevará a su casa. Sin embargo, debido a la hora decidieron dejar la denuncia para el día siguiente.
Te sugerimos: [VIDEO] ¡Se busca! Ladrón asalta a automovilista en los límites de la CDMX Y Edomex
Una vez que amaneció Zury acudió ante la fiscalía mexiquense a denunciar el robo de su moto, pero durante este proceso las autoridades le informaron que habían localizado el vehículo, junto con los tres presuntos delincuentes, quienes murieron linchados en un fraccionamiento cercano a donde los asaltaron.
Debido a esto, los estudiantes fueron citados en las instalaciones de la dependencia en Ixtapaluca ya que ellos eran los homicidas de los ladrones.
A pesar de las pruebas que ellos tienen, el pasado 14 de febrero los aprehendieron por supuestamente golpear a un policía y tratar de sobornarlos. Sin embargo, ahora los cargos por los que los detuvieron al inicio los eliminaron y fueron recluidos por el triple homicidio en el penal de Huitzilzingo, por lo que su familia exige justicia.
—