La venta de bebidas embriagantes en chelerías está prohibida a partir de hoy en tianguis de la Ciudad de México, y en caso de infringir la norma, se revocarán los permisos de operación a estos establecimientos en la vía pública, de manera permanente

A través de la Gaceta Oficial de la administración capitalina, se emitió el acuerdo para estas restricciones en los mercados móviles como tianguis, bazares y complementarios.


Te sugerimos: Joven muere golpeado por un tren de la Línea 3 del Metro por asomarse al túnel


"Son causas de revocación del permiso de operación permanente: La venta de bebidas embriagantes, medicamentos, animales exóticos o en peligro de extinción", indica la publicación.


Te sugerimos: Reconocen y ascienden a policías que frustraron asalto en Plaza Metrópoli


Además, en estos lugares no se podrá comerciar con fármacos y fauna o mascotas exóticas con riesgo de desaparecer, además de dispositivos de telefonía celular, pirotécnica o cualquier otra mercancía relacionada con actividades ilícitas.

"La realización de actividades de tatuajes, perforaciones o micro pigmentación por parte de cualesquiera de los oferentes en un mercado móvil en la modalidad de tianguis, bazares o complementarios" también son parte de las actividades prohibidas en estos lugares.


ARM

Temas: