El alcalde de Badiraguato, Sinaloa, José Luis López Elenes, construirá el ´museo del narcotráfico´, con el objetivo de atraer turismo y generar empleos en ese municipio, cuna de varios capos.
Sin embargo, la propuesta causó muchas críticas, a pesar de que el edil indicó que la obra no intenta promover dicha actividad delictiva, sino mostrar a esta zona como tierra de gente trabajadora.
Te sugerimos: Fayad se destapa para dirigir al PRI nacional y ser su ´corcholata´ en 2024
"Es un museo realmente pequeño, que no tiene grandes dimensiones, pero puede tener grandes contenidos... esa es nuestra historia y no podemos negarla. Ahora Badiraguato vive tiempos diferentes, ahora requiere que todos podamos estar unidos, apostarle para su beneficio de la sociedad badiraguatense", expresó.
De acuerdo a López Elenes, Badiraguato la intención es atraer a cientos de visitantes nacionales e internacionales, tal como ocurre con la capilla de Jesús Malverde en Culiacán.
Te sugerimos: [VIDEO] "¡Bájese. Vamos a darnos en la ma...!" Automovilista suelta balazos y reta a taxista a un tiro
Aseguró que un recinto de este tipo no debe causar temor, a pesar de que la temática es una actividad ilícita, y por ello llamó a ver la parte positiva, pues dijo, Badiraguato ya superó ese estigma y es uno de los destinos más seguros del país.
De acuerdo al proyecto, el recinto incluye un mirador y la pavimentación de los accesos, iluminación nocturna de carácter estético, estacionamiento y más de 200 escalinatas.
ARM