La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) activaron la alerta amber, para dar con el paradero de un menor de 13 años de edad, quien desapareció tras salir a la tienda.

Se trata del adolescente que responde al nombre de Ángel Gabriel García Hérnandez, quien desde el sábado 5 de noviembre no volvió a su hogar, ubicado en el municipio de Tecámac.


Te sugerimos: VIDEO| Justicia para Abner. Murió ahogado en el Colegio Williams y los padres denuncian negligencia


Cabe señalar que las sospechas de sus allegados es que el niño fue secuestrado por un hombre, pues ese día solo iba a comprar unas galletas pero desapareció.

Familiares del menor solicitan a la población ayudar a difundir el boletín, para poder dar con su paradero, ya que temen por la integridad de él.

Lo anterior, debido a que el tío compartió en una entrevista que luego del reporte no han obtenido mucha ayuda por parte de las autoridades locales, por lo que ellos mismos iniciaron a indagar en las redes sociales del chico. 


Te sugerimos: Dictan prisión preventiva a Rauten ´N´, el feminicida de Ariadna Fernanda


Detalló que al revisar sus cuentas se percató de que en ellas tenía ´amigos´ que podrían ser perfiles falsos, además de otros en los que aparecen muchos menores de edad, lo que intuyen que podría ser una red de pedófilos.

También encontraron conversaciones con personas, quienes pudieron engancharlo a través de estas, donde un hombre habría orquestado su secuestro sin que el menor se diera cuenta de ello.

Ángel Gabriel desapareció en la colonia San Mateo Tecalco, vestía playera y chaleco de mezclilla color negro, pantalón azul y tenis negros. 


Temas: