A través de Internet la venta de automóviles se popularizó en los últimos años, sin embargo, las páginas electrónicas para esta actividad no siempre son confiables por diversos fraudes a los consumidores.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) alertó a los usuarios respecto a portales falsos de ventas de autos nuevos y seminuevos.

A través de un informe, se advirtió que en México existen sitios web apócrifos donde se simulan este tipo de transacciones con vehículos, sin embargo el propósito real es estafar a las personas.

 

Estas páginas muestran información pública como nombres, logotipos, domicilio e imágenes de los vehículos de las automotrices.

Los delincuentes fingen se distribuidores autorizados y ofertan modelos a precios atractivos, los clientes poco precavidos no dudan en depositar dinero para "apartar" o comprar la unidad, después de lo cual no vuelven a saber nada de los vendedores.

Por ello, la AMIA exhortó al público en general a no hacer ninguna compra, anticipo o enganche, hasta tener la certeza de que se está tratando con un distribuidor autorizado.

También señaló que un fabricante, importador o comercializador, nunca vende vehículos de manera directa al consumidor final.

¿Cómo saber si es una estafa?

Uno de los métodos más sencillos para sospechar que se trata de una estafa es detectar en dichas páginas autos (nuevos o seminuevos) a costos excesivamente bajos y fuera del precio de mercado.

En caso de sospecha de la legitimidad de una transacción de este tipo, la recomendación es visitar la dirección electrónica: https://www.amia.com.mx/publicaciones/socios

Los interesados podrán encontrar las páginas oficiales de los asociados, fabricantes, importadores y comercializadores de vehículos ligeros nuevos en México.

 

ARM




Temas: