Aunque por el momento se desconocen las causas, el incendio forestal en el Cerro de la Silla durante la madrugada de hoy pudo ser intencional y alguien lo provocó, advirtió la Secretaría de Protección Civil de Nuevo León.

Con el objetivo de contener las llamas, la dependencia estatal en coordinación con la Brigada Fénix, activó el plan de emergencia, en la zona llamada ‘El Diente’, en las faldas del cerro ubicado en el municipio de Guadalupe.


Te sugerimos: Desabasto de agua en NL debe solucionarse en 8 meses, se compromete AMLO


A través de redes sociales, PC indicó que los brigadistas con apoyo de Protección Civil Guadalupe, PC Juárez y Bomberos Guadalupe ascendieron a zona segura para monitorear el avance de la conflagración.

“El incidente inició en un peñasco de difícil acceso y avanza hacia la parte baja afectando matorral bajo”, se lee en el tuit.


Te sugerimos: [VIDEO] “¡Si tienes necesidad, busca trabajo! Hombre roba guajolotes a indígenas; lo queman vivo


Asimismo descartaron riesgos de propagación y la colonia Almaguer es la más cercana, a tan sólo dos kilómetros de distancia. Ante la caída de piedras, los combatientes descendieron de la zona.

“A primera hora se reanudan labores por tierra, se mantiene el monitoreo durante esta madrugada. Se desconocen las causas del incendio, se presume fue provocado”, indicaron las autoridades por medio de su cuenta de Twitter.

Usuarios de redes sociales compartieron durante la madrugada imágenes y videos de cómo se veía el intenso fuego desde la zona urbana. Los cuerpos de emergencia lograron contener más tarde el fuego.

El Cerro de la Silla abarca partes territoriales de los municipios de Guadalupe (31.62%), Monterrey (13.23%) y Juárez (55.15%).

ARM

Temas: