El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retó a sus detractores a presentar una nueva denuncia en caso de que estén inconformes con la exoneración a su hermano Pío Lorenzo, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fue ayer por la tarde cuando la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEDE) determinó archivar y no ejercer ninguna acción penal en contra de Pío, ni de David León por la presunta entrega y recibimiento de dinero en efectivo.


Te sugerimos: FGR absuelve a Pío López Obrador y a David León de delitos electorales, anuncia defensa


La exoneración generó polémica y por ello, el mandatario mexicano aprovechó la ‘mañanera’ para pedir a sus opositores que en caso de sospechar de algún acto de influyentismo, se presente una nueva denuncia en torno al caso.

“Se hizo todo este escándalo porque es en contra mía, básicamente por eso. Si está mal el procedimiento legal, que se revise, si se encontró que el Ministerio Público o el juez actuó por consigna o hubo influyentismo, que se revise o que se presente una nueva denuncia. A lo mejor la señora Xóchitl Gálvez ya tiene lista una nueva denuncia, pero no tengo nada que ver absolutamente”.



Te sugerimos: Pío López Obrador rechaza nueva orden de aprehensión en su contra


En este tenor, detalló que sí hubiera tenido que presentarse a declarar, él hubiera sostenido que “no soy corrupto”. Asimismo, recordó que siempre que a él lo han denunciado, ha ido a declarar ante la autoridad correspondiente.

“Ustedes saben que cada vez que me han denunciado en la historia he ido a declarar. le empiezo a pedir al MP que ponga toda lo que deseo y como siempre denunciaba con pruebas a los que me acusaban y el MP ya no quería seguir escribiendo”, detalló.


Temas: