El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que inició el rescate del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Sin embargo, reveló que “hay resistencias tremendas”.

Al reiterar su compromiso sobre dejar un sistema de salud de primera en México, el mandatario solicitó a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, apoyar a servidores públicos del ISSSTE, debido a que han recibido amenazas.


Te sugerimos: Jubilados y pensionados están EXENTOS DE PAGAR ISR si perciben menos de 43 mil pesos mensuales: SAT


“Sí, porque son mafias y no es que sea la Guardia Nacional, pero es que pedimos apoyo a Rosa Icela porque hay amenazas a servidores públicos. Mafias, mafias”.


Durante su ‘mañanera’ en Palacio Nacional, detalló que la institución de salud “están hasta sacando planas de protesta, porque los antiguos funcionarios eran los principales proveedores de los servicios del ISSSTE. Pero lo dejaron como un cascarón, estaba por completo privatizado”, comentó.


Te sugerimos: Cae cocinero del ISSSTE tras ser sorprendido vendiendo droga; amenazó con que su papá es PDI


Al respecto, recordó a los servidores públicos que deben entender que “esto ya cambió. Robar a otra parte, y no le hace que haya periodicazos”.

Sostuvo que si no se logra tener un buen sistema de salud pública, el Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) “vamos a tener tache. Es un compromiso y es a lo que nos estamos dedicando en materia de salud”.

Temas: