El próximo fin de semana, la dirigencia del PRD en el Estado de México designará al coordinador estatal de Fortalecimiento del Partido, quien operará los comités municipales y eventualmente, sería su candidato a la gubernatura de la entidad en 2023.

De esta forma, al interior del sol azteca analizan la posibilidad de competir en el proceso del próximo año sin la coalición ‘Va por México’, conformada junto al PRI y el PAN.


Te sugerimos: ¿PAN competirá solo en el Edomex? Nombran a Enrique Vargas como candidato para 2023


El eventual nombramiento es similar a la estrategia de Morena en ese estado, en donde designaron a Delfina Gómez, aún secretaría de Educación Pública (SEP), como coordinadora del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación y posteriormente, cuando comience oficialmente el proceso electoral, la designarán como abanderada oficial.

A la militancia y figuras perredistas de relevancia las convocaron al Teatro Morelos, en la Ciudad de Toluca, para la elección de este perfil. Por ello, se espera la presencia de miembros de la dirección nacional y estatal, presidentes municipales, diputados locales, federales y senadores.

¿Habrá ruptura de la alianza?

Aunque los presidentes nacionales del PRI, PAN y PRD, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, reiteran constantemente la fortaleza y permanencia de la alianza Va por México, ya son varias muestras que indican una posible ruptura para las elecciones de 2023 y 2024.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Delfina Gómez gana, es la candidata de Morena al Estado de México


El pasado 5 de agosto, el dirigente blanquiazul destapó a Enrique Vargas del Villar como su candidato a la gubernatura mexiquense, independientemente si competirán en coalición.

Cortés aseguró en redes sociales que, mientras Morena “premia a delincuentes” y “frente al cinismo y corrupción”, Acción Nacional está listo “con quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar”.


Te sugerimos: Higino Martínez acepta derrota ante Delfina Gómez: ¿Habrá TRAICIÓN?


Además, en las filas del tricolor estatal suenan los nombres de tres aspirantes(aunque no lo han hecho oficial):  Alejandra del Moral Vela, Ana Lilia Herrera Anzaldo y Ernesto Némer Álvarez.

 

ARM


Temas: