El senado de Tailandia aprobó un proyecto de ley que contempla la castración química, voluntaria, de agresores sexuales reincidentes y violentos, como medida para combatir este tipo de delitos. 

Con 145 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, el parlamento de este país asiatico está a un paso de introducir este método como una opción para que los violadores puedan reducir su condena. 


Te sugerimos: Anestesiólogo VIOLA a MUJER en plena cesárea y lo graban en VIDEO


De acuerdo con la legislación, el fármaco debe ser aplicado con el consentimiento del agresor sexual, y su uso debe ser avalado por al menos un especialista psiquiátrico y otro médico. 

Cabe señalar que aquellos reclusos que obtengan su libertad a cambio de someterse a este tratamiento, serán vigilados durante 10 años, además de que serán obligados a utilizar una especie de pulseras electrónicas.


Te sugerimos: Diputadas priistas denuncian a Layda Sansores por evidenciar sus ‘packs’ en poder de ‘Alito’


Es importante mencionar que aunque a esta ley aún le falta una última votación y la aprobación del rey, para que entre en vigor, las autoridades de dicho país esperan que se ejecute pronto pues de los 16 mil 413 agresores sexuales condenados y liberados de 2013 a 2020, cuatro mil 848 de ellos reincidieron. 

“Quiero que esta ley se apruebe rápidamente”, porque “no quiero volver a ver noticias sobre cosas malas que les suceden a las mujeres”, comentó Somsak Thepsuthin, ministro de justicia.


Temas: