La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturó a un sujeto, por su presunta responsabilidad en el asesinato del hijo de su pareja sentimental, a quien habría asesinado a golpes.

Se trata de Jorge Omar ‘N’, mismo que enfrenta cargos por homicidio calificado en agravio de un pequeñito de apenas 1 año y siete meses.

De acuerdo con la dependencia, el crimen ocurrió el pasado 2 de febrero en el poblado San Martín Cuautlalpan, municipio de Chalco, dentro del hogar del menor.


Te sugerimos: “¡Le dieron a mi papá!” Disputa por mayordomía provoca balacera en Santa Cruz Meyehualco; mueren 3


La madre declaró que ese día, el homicida de su bebé y ella salieron a hacer unas compras, pero durante el camino comenzaron una discusión, razón por la cual él regresó al inmueble, mientras que ella continuó con el objetivo inicial.

En ese tiempo, el sujeto habría aprovechado para golpear salvajemente al menor en diversas partes de su cuerpo, hasta dejarlo inconsciente. Sin embargo, la mujer no se dió cuenta hasta varias horas después, cuando notó que su pequeño no respiraba.

De inmediato solicitó ayuda a los servicios de emergencia, pero ante la situación el acusado reveló lo que le había hecho y la amenazó para que dijera que él menor se había caído y así no lo delatara. 


Te sugerimos: [VIDEO] Automovilista ARROLLA a niño que jugaba con su monopatín en Edomex; lo deja grave y huye.


No obstante, luego de que la fiscalía mexiquense levantó el cuerpo del nene, lo llevaron a la dependencia para realizarle la necropsia de ley, en la que se descubrió que no fue muerte por una caída accidental sino por el síndrome de kempe, también conocido como niño maltratado.

Por lo anterior, el sujeto fue aprehendido y se encuentra recluido en el penal de Amecameca, donde permanecerá, hasta que se defina su situación jurídica.

 

Temas: