A partir del 3 de octubre, México inicia la campaña de vacunación contra la influenza, informó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

Durante su participación en la ‘mañanera’, el funcionario afirmó que el objetivo a cumplir es la aplicación de 33 millones 682 mil 400 dosis durante los siguientes seis meses (del 3 de octubre de 2022 al 31 de marzo de 2023).


Te sugerimos: Este lunes comienza vacunación contra Covid-19 para niños de 5 años en CDMX


“Recordar a la población que cuanto antes es mejor. Es mejor vacunarse en los primeros meses de la temporada y no esperar hasta el final, porque la protección es mucho más importante para la época invernal, que es cuando empieza el riesgo de influenza”.


Explicó que la campaña va dirigida  principalmente para los grupos que tienen mayor riesgo:

  • Adultos mayores
  • Niñas y niños de entre 6 y 59 meses de edad
  • Personal de salud
  • Mujeres embarazadas
  • Personas con comorbilidades.


Te sugerimos: [VIDEO] ¡Porque es mexicana! Sin pena, mujer prepara sus ‘ricos’ taquitos de papa en el Metro


En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ruy López Ridaura detalló que a la fecha ya se distribuyeron 10 millones de vacunas anti influenza en los 32 estados del país, para que puedan iniciar la campaña en tiempo y forma a partir del 3 de cotubre.

En este tenor, sostuvo que en los próximos días se repartirán otros 6 millones de dosis, para que se cuente con un respaldo.

Temas: