El Gobierno de la Ciudad de México ya dio todos los detalles sobre el apoyo económico para estudiantes de educación básica, el cual es para útiles y uniformes para el inicio de este nuevo ciclo escolar 2022-2023.

Aunque apenas ha pasado una semana del fin de cursos pasado, las autoridades ya anunciaron cuándo y cuánto dinero recibirán los peques que se encuentren inscritos en escuelas públicas, para su material para el regreso a clases.


Te sugerimos: [VIDEO] ¡Goya! La UNAM reanuda CLASES PRESENCIALES a más de 2 años de confinamiento


De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la dispersión de este apoyo será a partir del 15 de agosto de 2022 y el monto total será de mil 111 millones de pesos, el cual se repartirá al millón 250 mil estudiantes que están inscritos, dependiendo de en qué nivel de educación se encuentre el beneficiario.

Lo anterior debido a que los alumnos de kínder y primaria recibirán menos que los adolescentes de secundaría o Centros de Atención Múltiple (CAM), siempre y cuando estén registrados en el programa de ‘Mi Beca Para Empezar’. 


Te sugerimos: AIFA aumenta operaciones a 46 vuelos diarios a partir del 15 de agosto


Dicho lo anterior, el apoyo que recibirán el próximo lunes quedará así:

  • Centro de Atención Múltiple preescolar, Centros de Desarrollo Infantil, Centros de Educación Inicial, Centros de Atención y Cuidado Infantil y Centros Comunitarios: 820 pesos
  • Primarias y Centros de Atención Múltiple de este nivel: 920 pesos
  • Secundarias y Centros de Atención Múltiple (hasta 22 años): mil pesos

 

 

Temas: