El rescate de 10 trabajadores atrapados en la mina El Pinabete, ubicada en el municipio de Sabinas, Coahuila, podría adelantarse para este miércoles 10 de agosto, informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

Durante un ‘live’ con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria indicó que se hará una valoración junto con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para ver si este mismo día pueden ingresar los buzos especializados en rescate.


Te sugerimos: ¿Hasta el jueves? AMLO fija fecha para rescatar a mineros atrapados en Sabinas


Fue ayer cuando el mandatario mexicano adelantó que la inmersión del equipo de expertos podría ocurrir hoy o el jueves 11 de agosto, pero primero es necesario reducir el volumen de agua en la mina, para tampoco poner en riesgo a los rescatistas.

imagen-cuerpo

Laura Velázquez Alzúa detalló en la transmisión hecha en la ‘mañanera’ que han trabajado durante más de 158 horas continúas para poder salvar a los mineros.


Te sugerimos: No existen condiciones para ingresar a rescatar a mineros atrapados en Sabinas: Laura Velázquez


Respecto a la comunicación con las familias de los trabajadores afectados, precisó que esta se ha modificado y está abierta en todo momento. Explicó que primero habían acordado horarios para poder conocer los avances, pero se determinó trabajar de cerca y con ellos, por lo que la información es continua.

“Nos ven trabajar todo el día y eso es importante e informamos sobre la evacuación de agua”, comentó.

    

 

Temas: