Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) aprehendieron a un ex policía del estado, por viajar en auto sin placas y portando un arma de fuego, aparentemente de forma ilegal. 

El hombre identificado como Alejandro Gilmare ‘N’ transitaba a bordo de un auto de alta gama en la alcaldía Tlalpan, sin la placa delantera de este y con una pistola de la cual ni él ni su acompañante mujer de 30 años pudieron acreditar su propiedad.


Te sugerimos: Ciudad Juárez sufre ola de violencia por pleito entre narcos encarcelados; 11 muertos


De acuerdo con los reportes, la detención se llevó a cabo esta mañana cuando policías de tránsito de la SSC-CDMX se percataron de que el vehículo de lujo posiblemente cometía una infracción al reglamento, durante un operativo en la Supervía Sur a la altura del kilómetro 0600 en la colonia La Joya.

Al indicar a los tripulantes que se detuvieran para una inspección notaron que la placa trasera era del estado de Guerrero, mientras que la delantera no la llevaba.

Cuando los oficiales iniciaron la revisión notaron que en la parte delantera del auto había una bolsa con un objeto similar al de una pistola. 


Te sugerimos: Ya hay todas las condiciones para rescatar a mineros atrapados en Sabinas: Protección Civil


Luego de solicitarle al sujeto y a su acompañante que descendieran del coche, los oficiales lograron corroborar las sospechas, por lo cual aseguraron un arma de fuego corta, con un cargador y 10 cartuchos útiles, de los cuales la pareja no pudo comprobar su pertenencia.

Cabe señalar que los uniformados señalaron que Alejandro ‘N’ trató de evadir su detención asegurando que era oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) mostrando una identificación de la corporación, pero vencida.

Asimismo la dependencia mexiquense informó a través de redes sociales que el señalado dejó de pertenecer a esta desde el 31 de mayo de 2021.

Por lo anterior, ambos tripulantes fueron aprehendidos y trasladados al ministerio público, donde permanecerán hasta que se defina su situación jurídica. 

Temas: