La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó sobre la captura del jefe de seguridad del restaurante-bar ‘La Polar’, por su presunta responsabilidad en el homicidio del comensal Antonio Monroy.
Se trata de Sergio ‘N’, alías ‘El Chiquilín’, quien está identificado como el principal sospechoso del crimen en el establecimiento ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, ocurrido a principios de enero, y quien tras participar en él, huyó.
Te sugerimos: NUEVOS VIDEOS de La Polar REVELAN qué pasó la noche del asesinato de un comensal
El hombre fue aprehendido el domingo 5 de marzo en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, de donde, con ayuda de la Policía de Investigación (PDI), fue trasladado a la Ciudad de México.
Sergio ‘N’ fue llevado directamente al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para ser presentado ante el juez de control, quien calificará la legalidad de la detención.
Cabe señalar que se le acusa de haber participado en la golpiza en contra del cliente del restaurante/bar La Polar, ya que es quien estaba a cargo de la seguridad del establecimiento.
El negocio terminó clausurado luego de este crimen debido a que la pareja de la víctima señaló que los empleados los agredieron al tratar de realizarles cargos extras.
Te sugerimos: Caen otros 2 empleados por el homicidio en ‘La Polar’ tras irrumpir en la cantina clausurada
Lo anterior desató una ola de denuncias de otros comensales, quienes confirmaron este tipo de robos cometidos en La Polar, mismos que cuando eran descubiertos y los afectados les reclamaban, los trabajadores los agredían.
Por ello, el establecimiento permanece cerrado desde enero de 2023 y aparentemente no volverá a funcionar.
Cabe señalar que este es el cuarto detenido por este caso de homicidio, pues la noche del asesinato fue aprehendido Román ‘N’, y una semana después otros dos empleados implicados: Oskar ‘N’ y Braulio Gerardo ‘N’.