Visitantes frecuentes del Bosque de Chapultepec denunciaron la muerte masiva de peces en los lagos Mayor y Menor, por lo que a través de redes sociales exhortaron a las autoridades correspondientes a hacer algo antes de que sea demasiado tarde.

Un usuario de Twitter difundió un video en el que explica que cada fin de semana acude al ´pulmón´ de la Ciudad de México, para darle de comer a los peces, pero expresó su preocupación al ver decenas flotando sin vida, mientras que el resto se encuentran inmóviles.


Te sugerimos: Mujer vende boletos falsos a jovencitas; se vengan y la ´levantan´, podrían pasar su vida en prisión


Sostuvo que estos ya están moribundos, pues a diferencia de otras ocasiones, ya no se alborotan al momento de que el alimento cae en la superficie del agua.

Al respecto, el personal de El Bosque de Chapultepec explicó que desde "el pasado 4 de noviembre se registró una disminución en el aporte de agua tratada a los lagos de la Segunda Sección [...] la disminución de agua redujo la cantidad oxígeno, lo que ha provocado la muerte de los peces".


Te sugerimos: La marcha de AMLO: 5 VIDEOS que muestran quién es el 'hombre más poderoso' de México


Lejos de serenar la inquietud de los visitantes y vecinos asiduos al área natural, estos se mostraron indignados, toda vez que desde el 4 de noviembre se detectó esta situación, pero hasta el 27 del mismo mes, las acciones para rescatar a la especie parecen ser nulas.

Temas: