Lo que comenzó como un movimiento legítimo de vecinos del complejo habitacional City Towers Green & Black, en la alcaldía Benito Juárez, por irregularidades en la entrega de algunos departamentos, se ha politizado, afectando al resto de los condóminos.
De acuerdo con un grupo de vecinos, aquellos que han denunciado que los acabados por los que pagaron no se les entregó, están en su derecho de reclamar ante las instancias correspondientes, pero con el tiempo el tema se ha convertido una bandera política que está mermando el patrimonio de los dueños de departamentos en dicho complejo.
Paulino López, uno de los dueños en City Towers, señala que actualmente todas las referencias de este lugar son negativas, incluso se ha dicho que los edificios podrían tener daños en sus construcción, lo cual es falso.
Te sugerimos: Vecinos de City Towers en BJ aseguran que el abogado Rodrigo Muñoz los puso en riesgo
Aseguró que personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la CDMX ha hecho diversas revisiones de los edificios sin encontrar daños estructurales y cuando ha existido algún otro problema, se ha subsanado, tanto por las autoridades como por la constructora.
“City Towers es un buen lugar para vivir, pero lamentablemente se ha hecho una campaña mediática negativa”, señaló.
Esto ha afectado a dueños que, por diferentes motivos, principalmente porque se mudarán de ciudad, no han podido vender sus inmuebles.
Se ha violado su privacidad
Los vecinos de City Towers Green & Black, en la alcaldía Benito Juárez, también aseguraron que el abogado Rodrigo Muñoz Dromundo, quien encabeza un proceso por diversas inconformidades sobre la construcción del complejo habitacional, ha dañado su integridad y la seguridad del condominio "de manera dolosa”.
Y es que denuncian que ha difundido conversaciones privadas de los chat de habitantes sin proteger los datos personales o ingresado al complejo con cámaras de televisión vulnerando la seguridad del inmueble.
Te sugerimos: Vinculan a proceso a Adelaida ‘N’ por abusar de su cargo y corrupción en pandilla
A través de un comunicado, un grupo de vecinos se deslindó del abogado, pues aseguraron que se ha presentado como el vocero de todos los habitantes del complejo, cuando no lo es, incluso acusaron a Muñoz Dromundo de utilizar su "patrimonio para conseguir beneficios personales”.
Indicaron que, si bien es cierto, hay vecinos que legítimamente han buscado resolver algunas inconformidades con sus departamentos, esto es un hecho cien por ciento entre particulares y aseveraron que no hay justificación para que se exponga ante la opinión pública temas internos.