En las costas de Oaxaca y Guerrero se localiza un sistema de baja presión, la cual podría convertirse en depresión tropical durante de hoy miércoles y provocar nublados y lluvias intermitentes en dichos estados.

El ciclón podría incluso intensificarse a tormenta tropical con vientos de 63 a 118 kilómetros por hora (km/h) y le asignarían el nombre de ´Roslyn´; para el viernes pasaría a huracán.


Te sugerimos: Nueva intoxicación masiva de estudiantes afecta a 28 alumnos de Veracruz


Ya con esa categoría, según el pronóstico, se desplazará de forma paralela a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, con un posible impacto en tierra el fin de semana en algún punto de las costas de Colima, Jalisco o Nayarit.

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón, explicó que ya como depresión tropical, el sistema dejará lluvias intensas en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y el sur de Sinaloa.


Te sugerimos: Urgen en el Senado a crear una Ley General contra el Cáncer en México


Además de lluvias fuertes en Durango, Guanajuato y el Estado de México, así como vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y el sur de Sinaloa.

El acumulado total de lluvias se prevé de 250 a 350 milímetros (mm) en Jalisco, de 200 a 300 mm en Nayarit, de 150 a 250 mm en Colima, Michoacán, Guerrero y Sinaloa, así como de 100 a 200 mm en Oaxaca.

ARM

Temas: