Ciudad Juárez, Chihuahua, sufrió una ola de violencia que dejó un saldo total de 11 personas muertas, luego de que una riña entre internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) se extendió hasta la calles.

Un enfrentamiento entre los Chapos y los Mexicles en el Centro de Reinserción Social (Cereso) y ataques registrados a diversos comercios en Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó 11 personas muertas, informó este viernes

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, informó durante la ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obradoer, que todo derivó por el enfrentamiento que sostuvieron integrantes de ‘Los Chapos’ y ‘Los Mexicles’ alrededor de las 13:30 horas.


Te sugerimos: Revelan VIDEO del momento justo en que BORRACHO ATROPELLA a policías CDMX en Tlalpan


Personal de seguridad controló el zafarrancho en la cárcel, aunque el saldo final fue de dos muertos y 20 personas lesionadas (cuatro por arma de fuego y 16 más por golpes).

No obstante, esto sólo fue el detonante de la ola de violencia que puso en jaque a Ciudad Juárez, pues en las siguientes horas comenzaron a reportarse disturbios y agresiones contra la población.

Las refriegas causaron la muerte de nueve civiles: cuatro de las víctimas estaban afuera de un local comercial en la avenida Ejército Nacional, haciendo un control remoto para la estación Mega Radio, ahí mismo falleció un locutor identificado como Allán González.


Te sugerimos: [VIDEO] Incendian otro Oxxo, ahora en Ciudad Juárez, mueren dos mujeres quemadas


Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos y se pronunció porque nunca más se vuelva a repetir, porque se agredió a la población civil inocente.

Sostuvo que las acciones fueron una especie de represalia, “no solo fue el enfrentamiento entre dos grupos, sino llegó el momento en el que empezaron a disparar a civiles, esto es lo más lamentable”.

Temas: