Estudiantes de una secundaria particular de Morelos sufrieron un secuestro exprés por parte de un comando, el cual los atacó cuando disfrutaban de una fiesta en un domicilio particular ubicado en la colonia Tepeyac, Cuautla.

Rodrigo Arredondo, presidente municipal, confirmó los hechos e indicó que la retención ocurrió el 5 de agosto, con motivo del fin de cursos.


Te sugerimos: Militar ‘fulmina’ a dos asaltantes de combis sobre la México-Puebla y detiene a mujer


Asimismo, los padres de los menores indicaron a las autoridades que sus hijos estuvieron cerca de 20 minutos privados de su libertad, toda vez que ellos mismos juntaron su dinero para que los criminales se retiraran del lugar.

Detallaron que los adolescentes denominaron su reunión como la ‘Party Neón’, misma que promovieron públicamente en redes sociales, por lo que esperaban que llegaran jóvenes de distintos puntos de la entidad.


Te sugerimos: Cae ladrón tras asaltar Oxxo y tratar de ABUSAR SEXUALMENTE de la empleada


No obstante, esto sirvió para que los presuntos integrantes del crimen organizado los ubicaran, planeando así el secuestro y extorsión.

Durante el evento, los sujetos armados ingresaron a la fiesta para exigir se les entregara dinero para dejarlos en paz.

Fue así como los adolescentes se organizaron para juntar entre todos la cantidad de 10 mil pesos, para recuperar su libertad. Sin embargo, los delincuentes les sembraron miedo al amenazarlos con que si denunciaban habría consecuencias.