El juez federal de Distrito Sur de Texas, Fernando Rodríguez Jr, impuso una sentencia de más de nueve años de prisión a Osiel Cárdenas Junior, hijo de Osiel Cárdenas Guillén, excabecilla del Cártel del Golfo.

Lo condenaron por contrabando de armas a México, anunció el Departamento de Justicia de Estados Unidos, delito por el cual se declaró culpable el pasado 2 de agosto, luego de intentar comprar 10 rifles de asalto en ese país para exportarlos.


Te sugerimos: Niega AMLO uso de ‘Pegasus’ para espiar; militares mexicanos hacen inteligencia


Cárdenas fue acusado después que se le descubriera, junto a otros acusados, cuando intentaban adquirir cinco rifles tipo AK-47 y cinco rifles tipo AR-15 en abril de 2022.

Su detención ocurrió en el estacionamiento de una tienda en Brownsville, cuando ordenó a otra persona cruzar a México para recoger 15 mil dólares por las armas.


Te sugerimos: Se declara el 7 de agosto DÍA NACIONAL DEL PEQUEÑO COMERCIANTE


Cárdenas junior deberá cumplir 109 meses en una prisión federal, tres años de libertad supervisada y pagar una multa de 20 mil dólares.

También tenía dos casos relacionados con armas de fuego en su historial criminal y aún así continuó participando en actividades delictivas relacionadas con el contrabando de armas.

Durante el juicio, Cárdenas se disculpó ante el tribunal y pidió clemencia por cometer un delito mientras estaba en libertad supervisada por un delito grave anterior.

ARM

Temas: