El sismo de magnitud 5.1 y con epicentro en Ciudad Altamirano, Guerrero, el cual se percibió la madrugada de hoy viernes en la capital del país, dañó una de las cúpulas de la Catedral Metropolitana.

La Arquidiócesis Primada de México confirmó a través de redes sociales las afectaciones a dicha estructura del recinto religioso, ubicado en el Zócalo Capitalino.


Te sugerimos: Sismo de 5.1 despierta a la CDMX, Guerrero y Michoacán; Edomex siguió durmiendo ‘tranquilamente’


“Como resultado del sismo de esta madrugada, en la Catedral Metropolitana hubo desprendimiento de material de las cúpulas, cayendo el más grande sobre uno de los asientos del Altar Mayor, el cual atravesó la vestidura del mismo”, explicó.

Debido a esta situación, las autoridades clericales solicitaron el apoyo de los ciudadanos y del Gobierno, para dar mantenimiento no sólo a la Catedral, sino a todas las parroquias que lo requieren.

El movimiento telúrico de hoy, no es único que ha afectado a esa iglesia. Los sismos de septiembre de 2017, provocaron que ‘La Esperanza’, una de las esculturas de la fachada, se desplomara.


Te sugerimos: Proponen diputadas del PRI castigar ataques de ácido como intento de feminicidio


Además se reportaron nuevas grietas en la bóvedas, desfasamiento de dovelas en los arcos, desprendimiento de aplanados y caída de elementos decorativos de las torres de sus campanas.

La Catedral Metropolitana tiene más de 400 años de antigüedad desde que comenzó su construcción, aunado a ello, el pesado edificio sufre de graves hundimientos reportados hace varias décadas.

 

ARM


Temas: