Diputados por Morena en la Ciudad de México denunciaron a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, por el "uso de programas sociales con fines electorales".
A la denuncia se sumó la diputada Lourdes Paz, del grupo parlamentario del PT, quién solicitó aplicar prisión preventiva a la funcionaria, como medida cautelar.
Te sugerimos: ¿Y la austeridad? Cachan al contralor de la CDMX en Arizona en el Super Bowl
“Exhortamos a la fiscalía electoral a realizar las investigaciones necesarias de manera expedita, para poner a consideración al juez de control la carpeta de investigación y ordene la prisión preventiva oficiosa cómo medida cautelar, pues a partir de la reforma al artículo 19 constitucional, el uso de programas sociales con fines electorales es un delito grave que amerita prisión preventiva oficiosa', dijo la legisladora local en conferencia de prensa.
Agregó que el recurso lo presentaron porque el pasado 10 de enero Cuevas Nieves Cuevas acudió a la Unidad Habitacional La Fortaleza, en el barrio de Tepito, para entregar juguetes con motivo del día de Reyes, lo que consideraron como una acción ilícita.
De acuerdo a Paz, ese día uno de los vecinos grabó a Cuevas diciendo: “Me voy a encargar de que quede muy bien su unidad habitacional, pero si yo sé que entra otro político, que entra otro partido y empieza a grillar, yo me retiro con mi equipo”.
Te sugerimos: Gobierno de Sheinbaum halla 4 contratos sospechosos de la administración de Mancera con García Luna
La petista agregó que la alcaldesa condicionó la entrega del programa social con el objetivo de incidir y ejercer presión en el electorado para posicionarse públicamente.
Detalló que el artículo 11 de la ley general en materia de delitos electorales establece de 200 a 400 días de multa y prisión de dos a nueve años, a quien condicione los programas sociales.
ARM