Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y la Fiscalía (FGJCDMX) detuvieron a Fernando ‘N’, el taxista responsable del feminicidio de Lidia Gabriela, la joven que murió tras arrojarse del vehículo en movimiento, para evitar ser secuestrada en Iztapalapa.

Omar García Harfuch informó la detención a través de sus redes sociales e indicó que el sospechoso iba a bordo de la misma unidad que hace unos días ya habían asegurado.

“Se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela. Los delitos en contra de las mujeres son prioridad para este Gobierno”.


Minutos después de informar la detención, la misma jefa de Gobierno Claudia Sheinbaun Pardo también hizo uso de su cuenta de Twitter, para confirmar la noticia.


Cabe recordar que hace unos días trascendió la detención de un sujeto que estaba en el taxi involucrado. Sin embargo, resultó ser que se trataba del hermano del principal sospechoso.

No obstante, este sujeto también quedó detenido, debido a que al momento de sus arresto se le sorprendió junto con otro hombre manipulando droga, por lo que ahora enfrenta un proceso por delitos en contra de la salud.


Temas: