Diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Ciudad de México intentaron exhibir a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, por presuntas irregularidades en un contrato, pero terminaron ‘quemando’ a la gobernadora Layda Sansores, pues dicho convenio se firmó cuando ella estaba al frente de la demarcación.

Marcela Fuentes fue quien hizo notar los ‘detalles’ en la firma de contratos entre la alcaldía con la empresa ABC Estudio SA de CV, con base en lo observado por la Auditoría Superior de la CDMX en la cuenta pública de 2021.


Te sugerimos: VIDEO| A jaloneos y arañazos diputadas locales de Morena y PAN pelean en el Congreso de CDMX



Detalló que la compañía obtuvo una adjudicación directa para rehabilitar un edificio del área de Protección Civil. No obstante, indicó que la obra arrancó sin contar con una declaración de cumplimiento ambiental.

“Tampoco tenían estudios de daño ecológico, además de no aplicar retenciones por retraso en la ejecución de obras ni penas convencionales a las empresas por estropicios, trabajos realizados o deficientes”.


Sin embargo, la panista Claudia Montes de Oca se encargó que ponerle el pie a los morenistas al descubrir y revelar que el contrato por casi 13 millones de pesos se adjudicó a la referida empresa, pero el 21 de mayo de 2021, cuando Layda Sansores aún ostentaba el cargo de alcaldesa.

Para ‘taparle el ojo al macho’, los morenistas intentaron cambiar el punto de acuerdo para hablar de un contrato con la empresa Soluciones Empresariales Klee, pero ‘el mal ya estaba hecho’, y de ahí se desencadenaron los dimes y diretes que derivaron en una tanda de jaloneos.



Temas: