Elementos de la Marina ingresaron la tarde de este lunes 8 de agosto al interior del pozo 4 de la mina en Sabinas, Coahuila, en donde comenzaron a sacar pilotes de madera que están obstruyendo el paso, y así despejar el área para intentar de rescatar a los 10 mineros atrapados.

Por medio de Facebook, el regidor de Sabinas, Remberto Hernández Cárdenas, compartió el video donde se observa a elementos de la Semar coordinados y sacando pilotes de madera del interior del pozo. 

Por su parte, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, detalló con el fin de coadyuvar en las acciones de rescate de los 10 trabajadores que se encuentran atrapados en una mina de Sabinas, Coahuila, personal de la Marina (Semar) trabajará hoy con un dron submarino que cuenta con cámara de alta resolución y luz para grabar hasta 250 metros de profundidad, a fin de incursionar con los niveles actuales en las galerías. 


Te sugerimos: [VIDEO] ¡Un amigo fiel! Valiente ‘lomito’ derriba a perro callejero que atacaba a un niño


Familiares señalan que los trabajos van lento

A cinco días del derrumbe, familiares de los mineros atrapados consideran que ha pasado mucho tiempo para iniciar los trabajos de rescate.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval informó que será a mediados de esta semana cuando se comience la maniobra.

Indicó que esto es debido a la importante extracción de agua de la mina que se ha hecho en la mina, y que era lo que impedía el rescate.

“Es mucho tiempo. Hace que uno piense si hay algo malo, si no quieren que sepamos algo”, dijo la señora Celia Cruz, familiar del minero Sergio Cruz al diario El Universal.


La señora dijo que ya es mucha la desesperación y la gente no aguanta. “Lo que queremos es respuestas”, añadió.

Temas: