Desde 2005, Jesús Grande, hoy de 69 años, ha luchado contra el llamado“Cártel Inmobiliario” en la alcaldía Benito Juárez, ya que la construcción de un edificio de departamentos al lado de su casa, le ha originado un sinnúmero de problemas estructurales a su domicilio. 

De acuerdo con el reporte del sitio de noticias Animal Político este vecino interpuso una denuncia y pidió apoyo a las autoridades de Benito Juárez, demarcación que era gobernada por Fadlala Akabani, actual secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, pero no tuvo respuesta.

“Ya son 17 años que sigo luchando contra esta impunidad que es la caja chica de los exdelegados y alcaldes de la Benito Juárez”, dice el vecino de la colonia San Simón Ticumac.


Desde hace unas semanas la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación en contra de exfuncionario de la alcaldía Benito Juárez por enriquecimiento ilícito a través de construcciones que favorecieron mientras estaban en el Gobierno.


Te sugerimos: El 'Cártel Inmobiliario' también involucra a Morena; constructores denuncian a exalcalde Víctor Romo


Estos exfuncionarios formaron parte de las administraciones en los periodos de 2009-2012 y 2012-2015, pero a raíz de la pesquisas, los vecinos piden a las autoridades investigar más allá y no volver este tema algo político.

Y es que, como Jesús Grande, existen antecedentes de corrupción desde la administración de Fadalala Akabani en 2003-2006, pero al ser ahora militante de Morena y actual secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, los vecinos temen que no se investigue.

“Las autoridades deben mirar hacia atrás, habemos muchas víctimas de esta mafia inmobiliaria. Las víctimas y los vecinos de Benito Juárez y de otras alcaldías queremos respuestas, soluciones, pero también queremos justicia”, subraya Jesús.

Temas: