Elizabeth Jiménez Hernández, niña de 12 años, ya se encuentra con su familia, luego de que estuvo en calidad de desaparecida durante cuatro días, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
La menor fue localizada en la terminal de autobuses de Pachuca, Hidalgo, reportó la dependencia la tarde del sábado 19 de noviembre e indicó que pronto se reuniría con su familia.
No obstante, fue ayer cuando se informó el traslado de la adolescente, quien fue vista por última vez en la colonia Jalalpa El Grande de la alcaldía Álvaro Obregón, de Pachuca a la Ciudad de México (CDMX).
Te sugerimos: FGJCDMX rastrea a la niña Elizabeth Jiménez hasta a UH Lomas de Becerra; ahí desapareció
El trabajo interinstitucional fue fundamental para localizar a la persona menor de edad en la terminal de autobuses de Pachuca, en el estado de Hidalgo.
De manera inmediata se le informó a su familia y asesores jurídicos, y se hizo de su conocimiento que se activaron los protocolos posteriores a su localización, como valoraciones médicas, psicológicas y de asistencia social, de conformidad con el Protocolo de Niñas, Niños y Adolescentes, con perspectiva de género.
Las diligencias, que se desarrollarán este domingo, en todo momento buscan proteger los derechos de la adolescente y evitar la revictimización, precisó la FGJCDMX.
Te sugerimos: ¡URGENTE! Elizabeth de 12 años desaparece en camión escolar de la AO; chofer niega todo
Una de las líneas de investigación apuntaba a que Elizabeth se había ausentado por voluntad propia. No obstante, los padres de la menor rechazaron la versión.
Ahora que fue localizada, anunciaron que buscarán proceder en contra del chofer del transporte escolar y la propietaria del vehículo, pues reiteraron que el caso de su hija fue extravío por dejarla descender en un punto que no era su hogar.
Trascendió que el conductor también desapareció luego de que la fiscalía detectó varias contradicciones en sus declaraciones sobre el caso.