Durante las protestas de estudiantes en la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), manifestantes con el rostro cubierto vandalizaron el mural de David Alfaro Siqueiros, la tarde de ayer lunes.

Además de la histórica pintura, también reportaron daños en otras áreas de Ciudad Universitaria, mientras las autoridades condenaron las afectaciones y consideraron una contradicción la actitud violenta de algunos inconformes en esta movilización.


Te sugerimos: [VIDEO] “¡Justicia ya!” Por el ABUSO SEXUAL contra estudiante INCENDIAN CCH Sur en Coyoacán


"Las agresiones y los daños ocasionados al patrimonio de la Universidad y, por tanto de la Nación, desvirtúan el fondo de la manifestación. Ejercer la violencia con tanta brutalidad, cuando se dice estar contra la violencia, es un contrasentido", indicó en un comunicado.


La máxima casa de estudios del país detalló que no elude sus responsabilidades y reiteró "su entera disposición a escuchar y atender las justas demandas de cualquier miembro de la comunidad abierto al diálogo".

imagen-cuerpo

La tarde del lunes, alumnas del CCH Sur acudieron a la Rectoría de la UNAM para manifestarse y exigir justicia para una compañera presuntamente violada en ese plantel, el pasado 17 de octubre, en la Ciudad de México.


Te sugerimos: ABUSAN SEXUALMENTE de una jovencita en los baños del CCH Sur en Coyoacán


En la movilización, un grupo de 20 manifestantes encapuchados del llamado ‘bloque negro’ encabezaron varios actos vandálicos a las instalaciones universitarias, con pintas y ruptura de cristales.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, alrededor de 800 jóvenes se sumaron a la manifestación.

ARM

Temas: