Fuerzas armadas de Estados Unidos abatieron a Ayman al-Zawahiri, líder de Al-Qaeda, luego de una “operación exitosa” en Kabul, Afganistán, la cual encabezó la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Un alto cargo estadounidense confirmó dicha información a la agencia Associated Press, y se espera que el presidente Joe Biden ofrezca más detalles a las 19:30 horas local es, según la Casa Blanca.


Te sugerimos: Mientras Ucrania padece la guerra, el presidente Volodímir Zelenski y su esposa posan para revista


Según los medios estadounidenses, Ayman al Zawahiri pudo morir en un ataque con drones en la capital afgana.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrecía hasta 25 millones de dólares en recompensa por cualquier información que condujera al arresto o condena del líder de Al-Qaeda.


Te sugerimos: Ladrón se disfraza de abuelita y roba banco; logra escapar


Al-Zawahiri era el sucesor de Osama bin Laden, el fundador de Al-Qaeda asesinado en Paquistán en una operación estadounidense el 2 de mayo de 2011.

Este anuncio se produce casi un año después de la retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán, que permitió a los talibanes recuperar el control del país veinte años después de ser derrocados.


Te sugerimos: OMS declara EMERGENCIA SANITARIA por VIRUELA DEL MONO, pero ¿qué significa?


A mediados de julio Estados Unidos anunció que mató al líder del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, Maher al Agal, durante un ataque con drones, una operación que "debilitó considerablemente la capacidad" de la organización "para preparar, financiar y llevar a cabo operaciones en la región", afirmó un portavoz militar estadounidense.

 

ARM


Temas: